En San Salvador el alcalde saliente Ernesto Muyshdont recibió una calificación “buena” del 28 % de los habitantes de esta ciudad, el 43 % calificó su gestión de regular y el 19 % cree que ha sido mala.
El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, tuvo un 37 % de calificación buena, el 44 % le dio un regular y un 18 % la califica como mala.
En Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson logró a su salida de la alcaldía un 26 % de calificaciones buenas, 43 % regular y 30 % mala.
En Nejapa, un 22 % de los entrevistados le dieron una calificación de buena, el 53 % de regular y el 24 % de mala.
El alcalde saliente de Mejicanos, Simón Paz, es calificada como buena gestión por 35 %, como regular por 46 % y como mala por el 19 %.
En Apopa, el 69 % de los entrevistados consideraron que la gestión de Santiago Zelaya ha sido “mala”. Para el 23 % la gestión de dicho jefe edilicio ha sido regular, y solo para el 6 % ha sido buena.
Los desafíos.
En Apopa, la mayoría se manifiesta insatisfechos con la recolección de la basura (78 %), la limpieza de calles y aceras (71 %) y el estado de las calles (69 %). También el servicio de agua potable por cañería tiene insatisfechos a la mayoría de apopenses.
El mal estado de las calles es un problema para el 63 % de los nejapenses, para el 50 % de los tecleños o para el 47 % de los residentes en el municipio de Mejicanos.
En San Salvador, la recolección de basura es el gran desafío. El 54 % de la población está insatisfecho o muy insatisfecho con este servicio.
Sin embargo, también, 51 % está inconforme con el estado de las calles y 48 % con la limpieza de calles y aceras.